Páginas

Canal del Programa Danza en Youtube. Visítalo

viernes, 21 de abril de 2017

LIGA do CORPO conexión Colombia, en Barranquilla

Esta semana se realizó en la instalaciones de Bellas Artes un interesante taller de danza contemporánea a cargo del Colectivo Liga do Corpo, de Brasil, quien con el apoyo del estado de Bahía realiza un intercambio artístico cultural en varias ciudades del país. El Programa de Danza de la Universidad del Atlántico  fue elegido en Barranquilla para este intercambio, que incluyó una intervención en el espacio público el martes 18 de abril.



LIGAdoCORPO conexión COLÔMBIA [[[RUTA B4]]] es el título de este recorrido en el que tres bailarines brasileños estrechan lazos con  sus colegas colombianos a través de la danza contemporánea. Ellos fueron Andréia Oliveira Araújo da Silva, Fabio Santos Silva y Uildemberg da Silva Cardeal.

La propuesta es resultado del desarrollo de la obra Caravana Antítese, una intervención urbana de carácter coreográfico que hizo historia con premiaciones y participación en eventos renombrados. "Una obra que dialoga con las poéticas de multitud agregando varios tipos de personas. Del encuentro de distintos cuerpos/subjetividades emerge la construcción de un espacio de integración artística", señala el colectivo en su presentación de esta actividad. 

Las caravana está desarrollando el siguiente itinerario:

Bucaramanga: 11 a 13 de abril - Asociación Escuela Mário Gonzalez.
Barranquilla: 17 a 20 de abril - Universidad del Atlántico.

Bogotá: 21 a 25 de abril- Universidad Antonio Nariño y Universidad Nacional de Colombia.

La coordinación de esta visita estuvo a cargo de la profesora Olga Barrios, y en el taller participaron 20 estudiantes de varios semestres del Programa de Danza.

La profesora Olga Barrios con Fabio Santos Silva, Uildemberg da Silva y Andréia Oliveira.

Primer día de taller

Intervención en el espacio público. Calles de Barranquilla



Grupo de estudiantes que participaron del intercambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario